La desaparición de un avión de la compañía aérea Air France generó revuelo en la prensa mundial. Apenas conocido el incidente del Airbus A330-200 con 216 pasajeros y 12 tripulantes, los diarios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia que fue catalogada como una "catástrofe aérea".
"Pocas esperanzas de hallar el avión francés 'desaparecido' con 228 personas a bordo", señala el portal digital del diario El Mundo de España. En dicho artículo se relata el recorrido que debió hacer el avión que salió anoche del aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil, con destino a París, capital de Francia.
Por su parte, el portal de la cadena de medios O Globo de Brasil afirmó: "Avión que despegó de Río a París con 228 pasajeros a bordo desaparece en el Atlántico". En ese sentido, Le Monde de Francia recogió la información oficial de la compañía aérea: "El avión entró en una zona de turbulencias que provocó los desperfectos".
El País de España también asegura que "el avión se averió en una tormenta" y reprodujo testimonios de un vocero del aeropuerto parisino Roissy -Charles-de-Gaulle: "No hay ningún tipo de esperanzas". Finalmente, el portal de la BBC de Londres afirma categórico: "Avión francés se perdió en una tormenta en el océano".