Todo el mundo se sacudió con la noticia de que el papa Francisco tendría “un tumor benigno” en la cabeza. El Vaticano se apuró en desmentir el artículo del periódico italiano Quotidiano Nazionale, pero el neurocirujano japonés, Takanori Fukushima, a quien habrían asignado el tratamiento, demostró que se reunió con el Sumo Pontífice.
De acuerdo a la publicación del diario italiano, “una pequeña sombra” fue encontrada en un examen médico, realizado por Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina. Ante las versiones periodísticas, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que "la difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no merece atención".
Sin embargo, la difusión de las imágenes en el sitio del neurocirujano Fukushima concentran más dudas en la veracidad o falsedad de la noticia del Quotidiano Nazionale. Allí escribió que mantuvo un primer encuentro con el Papa en octubre de 2014 por una invitación del Vaticano y también consignó que regresó el 28 de enero del 2015, desde la clínica de San Rossore.
Fukushima muestra imagénes de ambas visitas, aunque ninguna prueba fehaciente de que haya atentido al Papa Francisco de una presunta enfermedad.