INTERNACIONAL
En la tradicional Audiencia General

El Papa condenó la imagen "post moderna" de Jesús

Benedicto XVI calificó de "engañosas y peligrosas" tales representaciones, inclusive aquellas que presentan a un Jesús idealizado de tal forma que parece el personaje de una fábula.

0103benedicto468
| Cedoc

Ciudad del Vaticano – El Papa Benedicto XVI condenó durante la tradicional audiencia general en el Vaticano de los miércoles la representación "post-moderna" de Jesús, al reducirlo a un " simple maestro de sabiduría o personaje de cuento de hadas".

El jefe de la iglesia católica se refirió a las varias "formas de rechazo de Dios en la era contemporánea, entre ellas, la presentación de un Jesús modernizado o post-modernizado, un Jesús hombre, reducido a simple 'maestro de sabiduría' y privado de su divinidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Papa calificó de "engañosas y peligrosas tales representaciones, inclusive aquéllas que presentan a un Jesús idealizado de tal forma que parece el personaje de una fábula", agregó.

"El rechazo de Dios se manifiesta y se expresa en tantos modos diversos. La alegría de la Navidad, sin embargo, no nos hace olvidar el misterio del mal que intenta oscurecer el esplendor de la luz divina. Se trata del drama del rechazo de Cristo, que se expresa de modos muy diversos", advirtió.

Al término de la audiencia, a la que asistieron unas nueve mil personas, el Papa saludó a los peregrinos en varios idiomas, en particular a los provenientes de España y América Latina.