INTERNACIONAL
La mirada de la Iglesia

El Papa consideró "perversos" a los videojuegos

El calificativo utilizado por Benedicto XVI alcanza también a las películas violentas y los programas de televisión que “representan la banalización de la sexualidad humana”. El religioso apeló a los medios ya los padres a tener mayor cuidado respecto a la salud infantil.

0124cybernautas468
El Papa asegur que los videojuegos son "perversos" y abog por un uso inteligente de los medios de comunicacin. | CEDOC

Roma – El papa Benedicto XVI condenó hoy las películas con escenas de violencia y los videojuegos, a los que calificó de “perversos”. Las declaraciones del Sumo Pontífice, que fueron realizadas en el marco del Día de las Comunicaciones Mundiales de la Iglesia Católica, también valen  para los films y programas de televisión que “representan una banalización de la sexualidad humana”.

“Cada tendencia de producir programas, incluyendo películas y videojuegos, que en el nombre del entretenimiento exaltan la violencia y el comportamiento antisocial o la banalización de la sexualidad humana, es una perversión”, aseguró el Papa.

Ese tipo de programas son “aún más repulsivos cuando están dirigidos a niños o jóvenes”, aseguró el prelado en un comunicado. También, sostuvo que los medios que tienen contenido violento están en riesgo de ofender a “los innumerables jóvenes inocentes que actualmente sufren violencia, explotación y abuso”.

Por ese motivo, el Papa apeló a los responsables en los medios “de instruir a los productores y alentarlos a proteger el bienestar común”. Al mismo tiempo, Benedicto XVI subrayó el papel de los padres en la educación en relación con los medios. Ellos tienen “el derecho y la obligación de garantizar el uso inteligente de los medios, a través de la formación de la conciencia de sus hijos”.

Fuente: DPA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite