INTERNACIONAL
Conflicto eterno

El Papa criticó el desarrollo de la ciencia moderna

Para Benedicto XVI, la ciencia " siempre confinó la fe y la esperanza en la esfera privada e individual" y si bien " contribuye mucho al bien de la humanidad, no es capaz de redimirla".

1202papa468afp
| AFP

El Papa Benedicto XVI criticó hoy "el desarrollo de la ciencia moderna" porque no puede redimir a la humanidad y ofrecer "al hombre la necesidad de Dios", sin el que no existe esperanza en la vida.

" El desarrollo de la ciencia moderna confinó siempre la fe y la esperanza en la esfera privada e individual de forma que ahora parece evidente, y a veces dramático, que el hombre y el mundo necesitan a Dios, al verdadero Dios, sin el que están privados de esperanza", declaró el Pontífice en el rezo dominical del Angelus.

El Papa retomó así el tema de su segunda encíclica, Spe salvi (Salvados por la esperanza), aparecida hace dos días.

Benedicto XVI también resaltó ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro de Roma que "este domingo (el primero del Adviento) es un buen día para ofrecer a toda la iglesia y a todos los hombres de buena voluntad" su segunda encíclica.

El Adviento es el período entre el cuarto domingo antes de Navidad y esa festividad.

" La ciencia contribuye mucho al bien de la humanidad pero no es capaz de redimirla", agregó. " El hombre es redimido por el amor que hace bonita la vida personal y social. Por eso la gran esperanza, la total y definitiva, es garantía de Dios", finalizó.

Fuente: AFP