Londres - El papa Benedicto XVI intervino ante Teherán para lograr la liberación de los 15 infantes de Marina británicos capturados por Irán en aguas del Golfo, publicó hoy la prensa británica.
El Pontífice escribió una carta al guía supremo iraní, Ali Jamenei, para interceder por la liberación de los 15 marinos británicos, publicó el diario británico The Guardian.
Según la versión, confirmada por fuentes vaticanas, la misiva fue enviada por Benedicto XVI horas antes del anuncio del miércoles del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.
"Horas antes de la liberación del miércoles, una carta del Papa Benedicto XVI fue entregada al líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei", dice el periódico citado por la agencia italiana Ansa.
"Decía que el Papa estaba confiado en que los hombres de buena voluntad podrían hallar una solución. Él (Benedicto XVI) le pidió al líder supremo hacer todo lo posible para asegurarse que los marinos e infantes de la Marina británica pudieran reunirse con sus familias para Pascua", agrega el texto.
El Papa sostuvo en la carta que la liberación de los militares británicos sería "un gesto religioso significativo de buena voluntad del pueblo iraní".
El diario enfatiza que "el impacto que pudo tener el mensaje del Pontífice es imposible de saberse. Pero parte del lenguaje (papal) estuvo reflejado en la conferencia de prensa en la que se anunció la liberación de los 15 británicos".
El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que la decisión de "perdonar" a los marinos e infantes de Marina se tomó "en ocasión del nacimiento del gran profeta (Mahoma) ... y en ocasión de la muerte de Cristo".
Fuente: Télam