INTERNACIONAL
En su primera misa en Turqua

El Papa pidió paz a cristianos, judíos y musulmanes

Ofició su homilía durante su segunda jornada de visita a ese país, del que dijo que es “un puente natural entre los continentes”. Mantendrá un encuentro con Bartolomeo I, líder de los cristianos ortodoxos.

1129papamisa468afp
Benedicto XVI despus de celebrar la misa en la ciudad donde la virgen Mara habra pasado sus ltimos aos | AFP
El papa Benedicto XVI llamó hoy a la paz y la reconciliación entre cristianos, judíos y musulmanes en Cercano Oriente, durante una misa celebrada en la antigua ciudad turca de Efeso donde afirmó que ese país es "un puente natural entre los continentes".

"Por ello, pidamos desde este lugar la paz y la reconciliación para todos los que viven en la región, que es considerada como tierra santa por cristianos, judíos y musulmanes", dijo el jefe de la Iglesia Católica ante alrededor de 200 católicos que asistieron a la misa en Efeso, un momento culminante de la segunda jornada de la visita de cuatro días que Benedicto XVI realiza a Turquía.

El Papa se refirió a las quejas de la actual población cristiana en ese país, compuesto casi en su totalidad por musulmanes. "Hoy, los cristianos en Turquía son una pequeña minoría que todos los días se enfrenta con muchos desafíos y dificultades", señaló.

Ayer, después de su llegada a Ankara, Benedicto XVI ya había reivindicado la libertad religiosa y la "total renuncia a la violencia como expresión legítima de la práctica religiosa".

El resto del día, según su agenda oficial, lo pasará en Estambul, donde visitará la Iglesia Patriarcal de San Jorge y mantendrá un encuentro privado con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, líder espiritual de los cristianos ortodoxos de todo el mundo.