El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, irá hoy a recibir al papa Benedicto XVI al aeropuerto de Ankara, antes de viajar a Letonia para la cumbre de la OTAN, indicó su portavoz, Mehmet Akif Beki.
"Una entrevista ha sido prevista en el aeropuerto", dijo ayer el portavoz, sin estar en condiciones de precisar cuánto tiempo durará este encuentro, que alimentaba desde hace varias semanas la polémica, informó la agencia de noticias AFP.
Erdogan tuvo que desmentir en varias oportunidades que buscaba evitar al sumo pontífice, quien efectuará mañana al viernes su primera visita a un país musulmán.
Por su parte, decenas de miles de musulmanes manifestaron ayer en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, y continuarán expresando su rechazo contra la visita de cuatro días de Benedicto XVI.
Se trató de la mayor manifestación hasta ahora en Turquía contra el peregrinaje del Papa por lo que se tomaron estrictas medidas de seguridad.
Por su parte desde el Vaticano, el Papa dijo que espera que su visita se convierta en una oportunidad de trasmitir su estima y sincera amistad hacia Turquía y el pueblo turco.
Los manifestantes, ayer entonaron cánticos islámicos y dijeron que el Papa no es bienvenido hasta que se disculpe apropiadamente por citar comentarios negativos sobre el Islam hechos por un emperador bizantino del siglo XIV.