La muerte de Tiziana Cantone por la filtración en las redes sociales e internet de varios videos íntimos conmocionó a Italia y puso en alerta a la Justicia que inició una causa por presunta instigación al suicidio e investiga a cuatro hombres.
Se trata de cuatro amigos de Tiziana a quienes les habría enviado el video sin autorización para que lo subieran a la web. De acuerdo al periódico italiano Corriere della Sera, la joven difundía los videos de sus relaciones sexuales -a modo de juego- entre un círculo cerrado de amigos. Sin embargo, la rápida y expansiva viralización de las filmaciones en la web la transformaron en tema de conversación de toda Italia.
Según indicó su madre, el novio avalaba y la incitaba a que compartiera los videos de sus relaciones sexuales. La catarata de videos que inundaron las redes y páginas web era imparable. Tiziana buscó contener la difusión en internet a través de varias denuncias.
El acoso y las burlas en sus cuentas en las redes sociales eran frecuentes. Se quedó sin trabajo y hasta las frases que dijo en los videos llegaron a adornar remeras, formó parte de sketchs y hasta hicieron memes.