INTERNACIONAL
La cada de Ral Reyes, jefe de las FARC

El presidente Correa quiere que se esclarezca donde lo mataron

Hay dudas respecto a si las fuerzas armadas colombianas no incursionaron para bombardear en el espacio aéreo ecuatoriano.

default
default | Cedoc

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó este sábado a las fuerzas militares de su país que esclarezcan el "incidente" en la frontera con Colombia, en el que, según el gobierno colombiano, murió el segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes.

"Muchos de esos combates vinieron del lado ecuatoriano. Parece que las FARC incursionaron en territorio ecuatoriano. Hay que aclarar un poco el incidente", señaló Correa tras una conversación telefónica que mantuvo con su par Alvaro Uribe.

En declaraciones que difundió la cadena CNN, Correa explicó que "de acuerdo a las versiones preliminares que tiene el presidente Uribe, hombres de las FARC incursionaron en territorio ecuatoriano y la balacera se dio a través de la línea de frontera".

El mandatario ecuatoriano señaló que Uribe le comunicó que "hay un soldado muerto colombiano, 17 guerrilleros muertos y 11 heridos y capturados, y entre los fallecidos está Raúl Reyes, que es uno de los principales líderes de las FARC".

Correa remarcó que "la pérdida de vidas humanas siempre son un dolor en toda sociedad civilizada" e insistió en que "si algo" puede hacer su administración para mediar en este conflicto "entre hermanos, cuenten con nosotros".

Fuente: Télam