INTERNACIONAL

El presidente de Paraguay, otra vez en problemas por un hijo no reconocido

La demanda de una supuesta ex amante viene con apoyo político y pedido de prueba de ADN. Además, intimidades de una relación de "gran amor".

0416lugoefe468
| Cedoc

Las cuestiones de polleras (e hijos no reconocidos) no dejan de darle dolor de cabeza al presidente paraguayo y ex obispo Fernando Lugo. Ahora, una de sus supuestas ex amantes, Hortensia Morán, volvió hoy a la carga, luego de haber desistido en su primera denuncia, y presentó una demanda contra el jefe de Estado, esta vez con el apoyo de un legislador opositor.

Morán es la tercera en la lista de reclamantes de filiación al presidente paraguayo, y concretó hoy la demanda ante la jueza María Cristina Escobar, para reclamar que el mandatario reconozca a la niño que nació el 5 de diciembre del 2007, informó el sitio paraguayo ABC .
 
De esta manera, Hortensia vuelve a detallar los pormenores de la relación que se habría iniciado en el 2006, cuando se creó el grupo político que más adelante promovería la candidatura de Lugo. Morán, por caso, es una dirigente social del Departamento Central de 40 años, ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de la ciudad paraguaya de San Lorenzo.
 
Entre otras intimidades, la mujer contó que el ex obispo, a quien ella llamaba cariñosamente “Lugui”, era un malcriado ya que le pedía que cada sábado fuera a su casa (Lambaré) para encargarse de la limpieza.
 
Según su relato, ambos mantuvieron un romance hasta abril de 2007, cuando se supo que estaba embarazada.
 
Tras las denuncias públicas de otras dos mujeres que le reclamaron a Lugo la filiación de sus hijos, Morán salió a confesar ante la prensa que ella también tenía un hijo del presidente paraguayo. Pero había desestimado hacer la demanda legal porque el hijo que presuntamente tuvo con él había sido, según dijo, “fruto de una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total”.
 
En esta nueva denuncia, Morán está respaldada por los abogados del diputado opositor Oscar Tuma, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza del país. El abogado solicitó que se pide que el mandatario se someta a una prueba de ADN para determinar la paternidad del niño.
 
El documento, presentado ante un juzgado de la capital, incluye además detalles de la relación que la mujer asegura haber mantenido con Lugo y propone a cercanos colaboradores del mandatario como testigos, como el jefe de gabinete Miguel López Perito y al ministro de Acción Social Pablino Cáceres.
 
Lugo ya fue demandado por Viviana Carrillo, madre de Guillermo Armindo, que ya fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que Lugo renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política. Además, el presidente paraguayo tuvo que afrontar otra demanda, presentada en abril de 2009 por Benigna Leguizamón, de 27 años, que el pasado 17 de diciembre desistió de esa iniciativa.
 
A los escándalos de paternidad del mandatario también contribuyó una sobrina suya, Mirtha Maidana, quien aseguró que Lugo es el padre de Fátima Rojas, una joven de 22 años a cuya boda el ex obispo asistió el 21 de noviembre último.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite