INTERNACIONAL

El presidente de Perú aterrizó de emergencia en Ecuador

Debía llegar a Quito para la ceremonia de posesión de Correa, pero tuvo un accidente.

default
default | Cedoc

El avión que transportaba a Quito al presidente peruano, Alan García, para participar en la ceremonia de posesión para un nuevo mandato de su homólogo Rafael Correa, aterrizó de emergencia en la norteña ciudad peruana de Chiclayo, informó este lunes una fuente oficial a la AFP.

El jefe de prensa de Palacio presidencial, José Chirito, dijo que la rajadura en una de las ventanas del avión en que viajaba el mandatario obligó al piloto a descender en Chiclayo, 750 km al norte de Lima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El parabrisas del lado izquierdo ha sufrido una rajadura y para evitar que se despresurizara (la cabina del avión), ha tenido que aterrizar en Chiclayo", dijo Chirito. El portavoz presidencial señaló que el avión es un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Peruana y que el mandatario esperaba una nueva nave para desplazarse a Quito.

Según un comunicado de Palacio, "pese a este inconveniente, el presidente García continuará su viaje con destino a Ecuador para asistir a la ceremonia de investidura del segundo mandato de Rafael Correa".

García tenía previsto originalmente llegar a las 13 (hora argentina) a Quito para asistir a la toma de posesión de Correa, quien minutos antes lideró una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pero a esa hora el presidente peruano aún se encontraba en Chiclayo, confirmó a la AFP una fuente de Corpac, entidad que administra el aeropuerto de esa ciudad.

Fuente: AFP