Israel es “el mayor insulto a la dignidad humana”, dijo hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad con relación al país de Oriente Medio.
Hace unos meses, el primer ministro iraní hizo un llamamiento para “borrar a Israel del mapa” y hoy profundizó su ofensiva contra el estado judío durante un discurso pronunciado al sur de
Teherán. En ese marco, también había negado la existencia del Holocausto, al que calificó como un “cuento de hadas”.
“Este falso régimen sionista se formó en el corazón del mundo islámico con personas de todo el mundo; y los crímenes, agresiones y propaganda exagerada por parte de ellos hasta ahora son el mayor insulto a la dignidad humana”, apuntó el mandatario.
“Quienes apoyan a ese régimen garantizaron una carta blanca para cometer cualquier crimen, pero hemos dicho varias veces que ese país no puede seguir existiendo”, advirtió Ahmadineyad.
Entre otras quejas, el mandatario también sostuvo que Israel atacó al Líbano durante el enfrentamiento contra el grupo guerrillero Hezbollah, pero a nivel internacional el país musulmán fue quien mayores críticas recibió por defenderse a sí mismo.