INTERNACIONAL
Un libro dispar la polmica

El presidente mexicano Felipe Calderón, en el centro de un escándalo por espionaje

Un ex dirigente del PAN acusó a “capos del calderonismo” de utilizar a la inteligencia mexicana en Europa para seguirlo y espiarlo.

0707felipecalderon468
| Cedoc

Un ex dirigente del PAN generó un nuevo escándalo político en México al acusar al presidente Felipe Calderón y a otros “capos del calderonismo” de utilizar a miembros de la inteligencia del Estado para espiarlo y seguirlo.

Manuel Espino, aseguró que “ Arturo Sarukhán propuso intervenir mi teléfono y que Andrés Chao, ex empleado del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) en Europa, se encargara de contratar los servicios para armar una cueva y desde ahí rastrear mis movimientos”.

Las denuncias fueron publicadas en el libro Señal de alerta, advertencia de regresión política en México, que saldrá a la venta próximamente en el país y del que se publicó un extracto en la edición de hoy del diario El Universal.

En el libro, el ex dirigente panista señala que el ex agente de la PGR (Procuraduría General de la Nación) Carlos Nava fue el responsable de ejecutar la operación y que los procuradores Daniel Cabeza de Vaca y Eduardo Medina Mora confirmaron las acciones de seguimiento.

El actual presidente de la Organización Demócrata Cristina de América (ODCA) sostiene que el primer círculo de colaboradores del presidente Felipe Calderón manipuló a los medios de comunicación para posicionarlo como detractor del Ejecutivo federal.

La publicación del extracto del libro de Espino generó un escándalo político en México, pero el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, prefirió no responder a las acusaciones hasta leer la totalidad de la obra.