Asunción - Costa Rica acreditó hoy a su nuevo embajador ante el gobierno paraguayo, Esteban Arias Monges, el primer diplomático no vidente en este país sudamericano.
El embajador, de 32 años, fue recibido por el jefe de Estado en el salón Independencia del Palacio de López, lugar de la sede gubernamental. Abogado y ex ministro de Ciencias y Tecnología, Monges dijo que buscará incrementar las relaciones diplomáticas entre los dos países que ya llevan 50 años.
El costarricense dijo el pasado fin de semana en un congreso sobre discapacitados que el sector público y privado tienen que confiar en ellos para escalar posiciones en el mercado de trabajo. “Cuando el entorno es accesible, se pueden desenvolver en igualdad de condiciones con las personas que no tienen discapacidad”, dijo Arias Monges en aquella ocasión.
Indicó que en Latinomérica hay necesidad de avanzar en la coordinación entre las acciones del Estado y las organizaciones civiles que tengan relación con la discapacidad. “ Es necesario el cumplimiento de las normativas internacionales y así como la formulación de proyectos que mejoren la calidad de vida de los discapacitados”, agregó.
Se estima que en Paraguay cerca del millón del personas tienen algún tipo de discapacidad.
Fuente: AFP y www.elunivesal.com.cr