El principal asesor del presidente estadounidense George W. Bush, Karl Rove, anunció que dimitirá a finales de agosto por motivos familiares.
Rove, quien es desde hace varios años uno de los hombres de mayor confianza de Bush, dijo en una entrevista que publica hoy el diario The Wall Street Journal que hace tiempo que viene pensando en su dimisión y cree que ahora ha llegado el momento.
"Creo que ha llegado el momento" de partir, dijo el funcionario. "Siempre hay algo por lo que uno podría quedarse, pero por mucho que quisiera seguir aquí, tengo que hacerlo por el bien de mi familia", sostuvo.
Recientemente, Rove, considerado el "consejero más poderoso en la Casa Blanca en la historia moderna de Estados Unidos", había sido criticado en relación con el escándalo de la destitución de ocho fiscales federales dispuesta por el Departamento de Justicia.
Miembro del círculo más íntimo del presidente y "arquitecto" de las dos campañas que llevaron a Bush al poder, Rove y el mandatario tienen previsto anunciar hoy la renuncia públicamente, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.
Fuentes: AFP, DPA y Télam