Madrid – La ciudad de Buenos Aires podría ser el escenario de un acercamiento entre los gobiernos de España y Venezuela, después de la tensión diplomática suscitada entre ambos países tras la Cumbre Iberoamericana de Chile.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, podría entrevistarse informalmente con Chávez, durante la toma de posesión de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre, según indicaron indicaron hoy jueves fuentes diplomáticas.
Se trata únicamente de un "encuentro fortuito", de carácter "informal", que tendría lugar al margen de la ceremonia de asunción presidencial, según la fuente.
Chávez y el gobierno español viven una crisis diplomática desde el incidente desatado en Chile cuando el Rey de España mandó callar a Chávez , el pasado 10 de noviembre durante la última Cumbre Iberoamericana.
El último lunes, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, felicitó al pueblo venezolano por su "madurez democrática" tras el referéndum del domingo, en el que fue rechazado un proyecto de Chávez para entre otras cosas poder ser reelegido indefinidamente.
Chávez calificó ayer de "buena señal" las felicitaciones enviadas por el gobierno español. "Es una señal positiva (...) la recibimos como una buena señal", dijo Chávez, que añadió que la noche del martes recibió un mensaje de Madrid.
"Me han pedido que reciba en Buenos Aires al príncipe de Asturias, que me trae un mensaje personal del rey. Lo voy a recibir porque yo soy un caballero", aseguró Chávez.
Fuente: AFP