El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se manifestó hoy satisfecho por el voto unánime en el Consejo de Seguridad para imponer mayores sanciones sobre Irán por desafiar las demandas internacionales en cuanto a la interrupción de sus actividades nucleares.
Ban llamó a Irán a cumplir con la resolución emitida por el Consejo y a dar los pasos necesarios para que la comunidad internacional crea que el programa nuclear iraní tiene fines pacíficos.
"El secretario general insta a Irán a implementar completamente las provisiones de la resolución y a tomar de forma urgente los pasos necesarios para restituir la confianza de la comunidad internacional sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear", señaló un comunicado emitido por la oficina de su portavoz en Nueva York.
El secretario general de la ONU también expresó su confianza de que "el diálogo se reanudará sobre esta cuestión de tan suma importancia".
El Consejo de Seguridad adoptó el sábado una resolución, que impone nuevas sanciones a Irán, si en 60 días no suspende sus actividades de enriquecimiento de uranio y de fabricación de un reactor de agua pesada.
Fuente: DPA