INTERNACIONAL
Fue filmado en febrero

El último video del guerrillero Raúl Reyes

En las imágenes, el número dos de las FARC reivindica la lucha anti-imperialista y ratifica la voluntad de la guerrilla de llevar a cabo un canje humnitario.

default
default | Cedoc

Alias “Raúl Reyes", abatido el viernes pasado durante un operativo militar colombiano en Ecuador, reivindica en el último video que aparece con vida la lucha contra el neoliberalismo, las políticas imperialistas de Estados Unidos y el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

“Hoy se es anti-imperialista o se es fascista”, sostiene Reyes en el video hallado por la policía colombiana en su computadora personal, adonde también fueron encontrados documentos que demostrarían vínculos entre la cúpula de la guerrilla y el gobierno ecuatoriano.

En las imágenes, el número dos de las FARC, insiste en la necesidad de que la guerrilla colombiana sea reconocida como “fuerza beligerante” y que se la quite de la lista internacional de organizaciones terroristas.

Por otro lado, reitera en que la desmilitarización de los municipios de Florida y Pradera es condición sine qua non para la negociación de un canje humanitario con el gobierno colombiano y ratifica la voluntad de las FARC de “entregar a todos los rehenes canjeables por la totalidad de los guerrilleros presos”.