INTERNACIONAL
busca presionar a nivel internacional

El Vaticano crearía un grupo para defensa de los DDHH

El anuncio llegó durante una conferencia organizada por la Embajada argentina. Tarcisio Betone, número dos de la Santa Sede, convocó a una reunión en Roma con ONG’s católicas para tratar el tema.

default
default | Cedoc

El Vaticano creará grupos de presión internacional para la defensa de los derechos humanos y la dignidad del ser humano según los principios de la Iglesia católica. El anuncio llegó durante el transcurso de una conferencia sobre el tema, organizada por la Embajada argentina ante la Santa Sede.

La Iglesia católica quiere contar con una fuerza de presión internacional para defender principios claves como la dignidad humana, explicó el subsecretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, monseñor Pietro Parolin.

El prelado ilustró la iniciativa en el curso de una conferencia sobre los derechos humanos celebrada por la embajada argentina ante la Santa Sede.

El informe del religioso fue publicado por el diario del Vaticano hoy en el que defiende "la vida y la familia", la paz, el medio ambiente y ataca el "relativismo moral".

Para Parolin, la Iglesia católica es "la única institución religiosa que mantiene relaciones diplomáticas y tiene acceso al derecho internacional a través de la Santa Sede", escribió.

El número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, convocó para el próximo 30 noviembre en Roma una asamblea de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de inspiración católica para examinar el asunto.

Más de cien organizaciones estarán representadas en la reunión, a la que asistirá también el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Celestino Migliore y el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, Dominique Mamberti.


Fuente: AFP


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite