INTERNACIONAL
Los muestran mezquino y envidioso de Juan Pablo II

El Vaticano está escandalizado por las bromas y sátiras que realizan sobre el Papa Benedicto XVI

A través de un diario católico instan a “poner fin” a los programas donde se toma en chiste al Sumo Pontífice. En Italia, lo muestran como activo fumador y con un arma bajo la mesa “para disparar a las palomas".

1116papanatas468
"En el restaurant 'La ltima cena' peds pescado para uno y comen 20", bromea el imitador del Papa | AFP
Aunque intenta bajarle el tono a las bromas que la radio y la televisión italiana realizan sobre el Papa Benedicto XVI y sus colaboradores, el Vaticano demostró no tener humor para semejantes parodias de "sin ningún nivel intelectual" y, a través de un editorial en el diario católico Avvenire, condenó a quienes los imitan.

El secretario privado del Papa, monseñor Georg Gänswein, intimó a través del diario a que “se ponga fin a este tipo de programas".

"Este tipo de cosas no tienen ningún nivel intelectual y ofenden a la gente de la Iglesia", agregó.

La figura del Papa y de su secretario fueron motivo de imitaciones en diversos programas, entre ellos de la cadena de televisión La7 y en Viva Radio 2.

Aunque Gänswein dijo que "nunca ha visto ni verá" esos programas declaró que le parecen "poco constructivos".

En los sketchs que escandalizan al Vaticano puede verse a un imitador, Rosario Fiorello, que en su programa de radio asegura estar preparándose para su próximo viaje a Turquía por lo que "fuma tres paquetes de cigarros, como un turco".

En otro de los parlamentos que al Vaticano no le causaron gracia , el falso Papa decía: "Después del partidito de fútbol iremos a cenar a un restaurante nuevo que han abierto en el Vaticano. Se llama La Última Cena. No está mal, porque pedís pescado para uno y comen 20".

El cómico Maurizio Crozza, disfrazado de Sumo Pontífice en su programa televisivo, medita sobre la excomunión de Madonna mientras dos actores, personificando a Guardias Suizos, bailan al son de la música de la cantante.

Imita a un Benedicto XVI hosco y un poco mezquino, envidioso del prestigio de Juan Pablo II y con un arma bajo la mesa para disparar a las palomas, "esos fichos que molestan a la guente que trafaja”, dice, exagerando el acento alemán del Papa.

Al conocerse los dichos de figuras vinculadas al Vaticano y contrarias a las parodias, Fiorello prefirió no hacer comentarios mientras Crozza, sugirió que en adelante se aplicaría la autocensura, informó el diario español El País.