INTERNACIONAL
Tragedia en Blumenau

El video del autor de la masacre de niños en un jardín de Brasil que alertó a la Policía

El hombre demostró un comportamiento agresivo tan solo un día antes del aberrante crimen. Años atrás, protagonizó una pelea y apuñaló a su padrastro.

Luiz Henrique de Lima pegándole piñas al aire.
Luiz Henrique de Lima pegándole piñas al aire. | Captura

Luego de que entrara con un hacha a un jardín de infantes, asesinara a cuatro niños y dejara a otros cuatro heridos, se filtró otro video del atacante de Brasil en el cual ya exponía un comportamiento agresivo. Las imágenes fueron grabadas este martes, un día antes de la tragedia, por la cámara de seguridad de un ascensor: se lo puede ver mientras simula golpear a una persona y tira piñas al aire.

En el video de unos pocos segundos de duración se ve como Luiz Henrique de Lima de 25 años, quien cometió el aberrante crimen del jardín en Blumenau, Brasil, ingresa al ascensor y se mira en el espejo mientras sonríe y finge pelear con otra persona.

Un día después de ese curioso video, el hombre ingresó con un hacha a una guardería y jardín de infantes al sur del país, poco después de las 10 am de este miércoles 5 de abril y cometió una masacre que dejó un saldo de cuatro niños muertos y otros cuatro heridos. Si bien huyó en moto tras haber cometido el hecho, se entregó al Batallón de la Policía Militar un rato después.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, varios medios brasileños explicaron que el atacante ingresó al lugar trepando un muro y portando un hacha pequeña. "Saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la zona de la cabeza", explicó a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, integrante del Cuerpo de Bomberos.

La masacre dejó un total de cuatro víctimas fatales, tres niños y una niña de 4 a 7 años, quienes fueron identificados como: Bernardo Cunha Machado (5); Bernardo Pabest da Cunha (4); Larissa Maia Toldo (7) y Enzo Marchesin Barbosa (4). Por su parte, los otros cuatro sobrevivientes permanecen internados en el Hospital Santo Antônio.

Horror en Brasil: un hombre entró a un jardín de infantes con un hacha y mató a cuatro niños

El presidente brasileño Lula da Silva calificó lo sucedido como "una tragedia inaceptable" y una "monstruosidad".

"No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor", expresó el mandatario en redes sociales.

Quién era el atacante: motomensajero con antecedentes penales

Luiz Henrique de Lima tiene 25 años, nació el 19 de diciembre de 1997 en Salto do Lontra y, actualmente trabajaba como motomensajero, según indicó Record TV. En su historial ya contaba con antecedentes penales por otros hechos violentos y posesión de cocaína.

Luiz Henrique de Lima
Luiz Henrique de Lima.

En este sentido, el delegado general de la Policía Civil de Santa Catarina, Ulisses Gabriel, precisó que el hombre fue acusado de protagonizar una pelea en un local nocturno en 2016, de apuñalar a su padrastro en 2021, por posesión de cocaína en 2022 y por destrozar la casa de su padrastro y apuñalar a su perro, también en 2022.

Como consecuencia de la masacre en el jardín de infantes Bom Pastor, De Lima será procesado por cuatro cargos de homicidio triple y cuatro tentativas de triple homicidio. Asimismo, la justicia peritará su celular y redes sociales para averiguar las circunstancias alrededor del ataque y analizar su perfil psicológico.

 

AS/ff