El presidente Javier MIlei republicó un video de su discurso en la reciente cumbre del Mercosur para confrontar con su par brasileño Lula da Silva en medio de la conmoción por el ataque de EE.UU. que derivó en la detención de Nicolás Maduro.
Aquel, día, el 20 de diciembre, Milei había tratado de "narcoterrorista" a Maduro y habpia apoyado la "presión" del gobierno de EE.UU. contra el gobierno venezolano.
"La dictadura atroz e inhumanadel narcoterrorista Nicolás Maduro extiende una sombra oscura sobre nuestra región. Este peligro y esta vergüenza no pueden seguir existiendo en esta continente. La Argentina saluda la presión de Estados Unidos y de Donald Traump para liberar al pueblo venezolano. El tiempo de tener un acercamientio tímido en esta materia se ha agotado", sostuvo el mandatario libertario en su discurso".
Enseguida instó los integrantes del bloque a condenar "tajantemente" el "experimento autoritario" de Maduro en el poder.
Mercosur: frío glacial en el saludo Milei-Lula, con agenda mirando a la Unión Europea
El corte de video que publicó este sábado Milei muestra a Lula observándolo coin rostro severo durante su discurso y cierra con una foto del brasileño abrazado con Maduro, ambos sonrientes, pegada al momento de la alocución donde MIlei pide que los otros países del bloque se sumen a su condena.
Milei celebró el ataque a Venezuela con sus frases de cabecera
En el,posteo, Milei usó las frases de cabecera "la libertad avanza" y "viva la libertad carajo", las mismas que había utilizado en un publicación previa para celebrar el ataque que Estados Unidos perpetró sobre Venezuela para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.
Este sábado temprano también se sumó al "festejo" la exministra de Seguridad Nacional y ahora senadora Patricia Bullrich. "Venezuela será libre", escribió en sus redes.
Esta postura no sorprende, ya que el Gobierno libertario argentino vino siendo un puntal contra Nicolás Maduro y las políticas del chavismo.
Además, el ataque contra Venezuela llegó horas después de que la Cancillería argentina recomendara no viajar a Venezuela por la "grave situación" y a las "detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros".
Milei y Maduro mantuvieron muchos cruces tanto discursivos como diplomáticos. El tema más caliente fue la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela en diciembre de 2024.
LT