Ecuador va hoy a las urnas para elegir a un nuevo presidente. Rafael Correa, el actual mandatario ecuatoriano, es el gran candidato para obtener la reelección. "todos los ecuatorianos somos ganadores por la posibilidad de elegir sobre el futuro", dijo el presidente ecuatoriano.
Su declaración fue dada al momento de votar en Quito y sostuvo que no da "nada por hecho", al referirse a su posible reelección.
Además, resaltó que los ecuatorianos deben votar hoy "con fe, esperanza y convicción de que podemos salir adelante". Correa apuntó que la disyuntiva es volver al pasado o continuar con el futuro, identificando con esta última opción a la "revolución ciudadana", impulsada por su gobierno.
Dijo tener noticias de que el proceso electoral se desarrolla de manera normal y subrayó que si tiene la oportunidad de seguir en el gobierno, ayudará a "construir la patria que soñaron Bolívar, Martí y nuestros grandes hombres".
El presidente Correa tiene una situación inédita en las elecciones presidenciales de los últimos 30 años al estar en funciones y optar por la reelección. La experiencia fue calificada por él de "complicada, dura, pero llena de alegría".
Si Correa gana hoy, gobernará durante cuatro años con posibilidad de una reelección inmediata por el mismo período, según establece la nueva Constitución promovida por su Administración. Ecuador va hoy a las urnas en una jornada de diez horas en que votarán más de 10 millones de ciudadanos y lo harán por primera vez militares, policías, menores de 16 años, extranjeros residentes en el país por más de cinco años y presos sin sentencia.
Fuente: DPA