Walid Ibrahim Muaqqat, embajador de Palestina, habló con Perfil.com sobre sus políticas de Estado, su relación conflictiva con Israel, sobre el lugar de la prensa en relación con el Gobierno, y sobre el uso de energía nuclear.
Muaqqat, quien ejerce en Buenos Aires desde septiembre de 2009, aseguró que el principal objetivo de sus políticas de Estado es la "convivencia pacífica de las diferentes regiones de un Estado independiente, soberano, laico, seguro y próspero, que incluye cristianos, musulmanes y judíos, viviendo en igualdad". Y agregó que el Estado palestino "sostiene el principio de solución pacífica de controversias, y rechaza amenazas o el uso de la fuerza, violencia e intimidad contra la integrididad de su territorio, y su independencia política de otro Estado.
Por otra parte, el embajador de Palestina señaló que la relación de la prensa con el gobierno en su país es "igual a la de cualquier democracia", donde "existe plena libertad de prensa, donde conviven sin problemas tanto medios oficialistas como opositores".
Respecto del uso de energía nuclear, Muaqqat señaló que su país "apoya toda medida que fomente al desarme nuclear y que promueva el uso de energía nuclear con fines pacíficos, con destino a la generación de electricidad o elementos necesarios para la medicina". Y criticó "el poder nuclear armamentista de algunos países, incluido Israel", que "sirve solo como una amenaza permanente a la paz y seguridad entre las naciones".