INTERNACIONAL
Tambin hubo vida en el lugar de tanta tristeza

En Brasil, una joven dio a luz ayudada por oficiales que buscan a las víctimas de la tragedia aérea

Fue asistida durante el parto por personal de la Fuerza Aérea, que trabajan en la zona del accidente del avión de Gol. El niño se llama Fabiano en homenaje a la fuerza, conocida popularmente por sus siglas FAB.

default
default | Cedoc
Una joven de la selva amazónica dio a luz ayudada por los militares brasileños que buscan cadáveres de las 154 víctimas del avión de pasajeros Gol, que cayó en esa zona el pasado 29 de setiembre.

Francisca de Souza Oliveira, de 18 años de edad y habitante de Nuevo Progreso, en el estado de Mato Grosso, dio a luz a un niño gracias al apoyo de los oficiales de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que trabajaban en la zona del accidente, ubicada en la Serra de Caximbo.

La joven, que ya tenía dos hijos, fue a la base militar buscando ayuda porque había entrado en trabajo de parto, por lo que la subieron a un avión con destino a Cuiabá, la capital del estado.

Pero apenas despegó la nave militar nació el bebé que fue bautizado "Fabiano", en homenaje a la Fuerza Aérea de Brasil (conocida popularmente por sus siglas, FAB), quien se encuentra saludable al igual que su madre.

Los militares se encuentran en la zona donde vive la joven madre buscando los cuerpos de las 154 víctimas tras la caída del vuelo 1907 de Gol tras chocar en el aire con un jet privado de una compañía estadounidense -que logró aterrizar-, en lo que constituye la peor tragedia aérea de Brasil.

Fuente: Télam