INTERNACIONAL
Redes sociales

ADN, una lista de sus ex y un mechón de pelo: una mujer creó un kit "en caso de que desaparezca"

Una abogada presentó una carpeta con información íntima y sensible por si llegara a estar en medio de una emergencia. Su publicación desató el debate entre los usuarios de TikTok.

Una mujer confeccionó un kit por "si desaparece" 20221223
Una mujer confeccionó un kit por | TikTol @save.it.all

Una mujer fanática de casos policiales reales causó conmoción en las redes sociales después de publicar una serie de videos en los que mostró cómo confeccionó una carpeta llamada "En Caso de que Desaparezca". El kit incluye una muestra de su cabello 'para pruebas de ADN' y una lista de nombres de sus ex parejas y amigos, entre otros elementos, por si necesitan hallar su paradero.

Se trata de Jennifer McAllister-Nevins, abogada oriunda de Nueva York y fundadora de la empresa "Savor", que vende diferentes productos que ayudan a la gente a organizar sus hogares. Las grabaciones fueron difundidas en su cuenta de TikTok @Savor.it.all, y ya acumulan más de 20 millones de reproducciones, al mismo tiempo que varios usuarios calificaron su archivo como una "mala idea".

Llegó con una bomba de la Primera Guerra Mundial en el recto y tuvieron que evacuar el hospital

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de las muestras de su pelo y la lista de sus allegados, el conjunto también contiene huellas dactilares frescas, una carta a modo de muestra de escritura a mano para análisis y registros médicos para evidencia forense y en caso de cualquier necesidad que ella tenga para su estado salud.

Una mujer confeccionó un kit por

En otra publicación, McAllister-Nevins agregó cuatro artículos más a su carpeta: un conjunto adicional de claves, contraseñas y códigos de alarma y dispositivos; documentos oficiales; sus próximos planes de viaje para que se conozca donde eventualmente podría estar y una memoria USB con copias de toda la información almacenada.

"Tengo una sección médica con toda la información de mis médicos y terapeutas, y mi historial de medicamentos", relata la mujer fuera de cámara. “Hay otra sección para fotos de todos mis tatuajes, cicatrices y yo con diferentes colores y estilos de cabello”, agregó.

Kit por si desaparezco 20221223

Y continúa: “También tengo un lugar para poner la información de los próximos viajes, incluido dónde me hospedo y con quién". En sus especificaciones, mencionó: "Dejo constancia para cada una de mis contraseñas, incluidas las redes sociales y los sitios de citas".

Sin embargo, los internautas le advirtieron que es información sensible podría ser peligrosa en las manos de un delincuente o la "persona equivocada". "Asegúrate de poner esto en un lugar seguro o se convertirá en una carpeta de 'cómo hacer que te desaparezcan'", comentó un usuario.

Desde otra cuenta de TikTok, le escribieron: "Está muy bien, pero ¿y si te asaltan y te roban la carpeta? Esa es mucha información importante en un solo lugar”.

A través de un mensaje, la letrada explicó cuál es el motivo por el que decidió confeccionar el kit. "Lo último que quiero es que esta información esencial sea difícil de acceder en una emergencia".

Una mujer confeccionó un kit por
La abogada Jennifer McAllister-Nevins, fundadora de la empresa Savor, se ha definido como "fanática de los casos policiales".

Otro usuario le preguntó a la mujer por qué podría llegar a desaparecer, a lo que ella respondió: "También hay muchas formas en que las personas se pierden, puede ser por una enfermedad, o por sufrir lesiones graves en algún lugar o durante los viajes".

Por último, le señalaron que su fragmento de cabello no era el mejor método para una muestra de ADN, y que un poco de saliva de su mejilla sería mejor. Entonces, publicó otro video que muestra cómo se saca un hisopo de la boca y lo añade a la carpeta.

FP / MCP