En un tiempo récord de sólo 96 horas días, una empresa constructora chine levantó en la ciudad de Changsha un edificio de 15 pisos, donde funcionará el nuevo Ark Hotel.
Para lograrlo, la compañía Broad Sustainable Building (BSB) realizó un trabajo sin pausa, durante el día y la noche, mientras filmaban con cámaras fijas todo el proceso. Un trabajo realizado con una coordinación y precisión formidables. El levantamiento de estructuras demoró 46 horas y media, mientras que para la fachada y todos los detalles de servicios y confort se necesitaron otros cuatro días.
Según asegura la empresa constructora, el edificio es sumamente seguro y ha pasado el nivel nueve de las pruebas de resistencia contra terremotos. Las principales ventajas de la construcción son su poco peso, su estructura en diagonal y la construcción en acero. Tiene además materiales más ligeros que pesan 250 kg/m2 frente a los 1.500 kg/m2 que tienen los edificios tradicionales. Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, lo cual ofrece una eficiencia energética cinco veces superior al de la construcción común.
BSB presentó el edificio como el primero “en la historia humana que combina en su estructura materiales respetuosos con el medio ambiente”, esto porque en la construcción solamente se desperdició 1% en residuos materiales.