Bogotá.- Un preso colombiano en silla de ruedas se fugó de un edificio donde se aprestaba a ser juzgado por homicidio, aprovechando un descuido del guardia que lo custodiaba, informó este martes la Policía que lo recapturó luego de una intensa búsqueda.
El hombre huyó tras pedir permiso para ir al baño, cuando se encontraba en el cuarto piso de un complejo de juzgados de la ciudad de Manizales (oeste), dijo el coronel John Ospina, jefe de la Policía local.
"El recluso fue llevado por funcionarios de la cárcel hasta el palacio de la judicatura a la audiencia de juicio, y en un descuido logró escapar del edificio", señaló el oficial. Según el reporte, el detenido utilizó una puerta auxiliar del baño, consiguió llegar a un pasillo que lo llevó a los ascensores, lo dejaron subir en primer lugar y llegó a la planta baja.
Decidido, salió por la puerta principal de los Tribunales y cuando llegó a la calle, logró que ocasionales transeúntes le ayudaran a abordar un taxi.
"En un descuido entró a un baño y al salir aprovechó que no estaban pendientes de él para evadirse. Ya en las afueras le pidió colaboración a algunos ciudadanos que le ayudaron a tomar un taxi, pero una vez la Policía tuvo conocimiento logró su recaptura", debió admitir avergonzada la policía.
El reo fue encontrado casi 12 horas más tarde en un barrio humilde del norte de la ciudad y a los cargos por asesinato podría añadírsele el de fuga, precisó el informe.
Fuente: AFP