INTERNACIONAL
El Pentgono ratific la estrategia

En el momento más crítico del caos iraquí, mueren otros 18 soldados estadounidenses

Mientras que cinco marines fallecieron tras un ataque de una milicia a un Centro de Coordinación, otros trece militares murieron tras la caída de un helicóptero.

default
default | Cedoc

Bagdad - Después de que el gobierno de los Estados Unidos de George W. Bush anunciara el envío de más de 20.000 nuevos soldados a Irak, esta tarde murieron 18 marines norteamericanos como consecuencias de la caída de un helicóptero, además de un ataque contra un centro militar que sirve de coordinación de actividades de las fuerzas iraquíes.

Mientras que cinco soldados estadounidense fallecieron durante el ataque de un milicia al Centro de Coordinación Conjunto Provincial, en Karbala –lugar donde fuerzas militares de ambos países realizan estrategias comunes-, otros 13 murieron tras la caída de un helicóptero cerca de la capital Irakí, informó la cadena de noticias CNN.

En relación al ataque al centro estratégico, el teniente coronel Scott R. Bleichweh, manifestó mediante un comunicado que “estaba destinado contra el trabajo conjunto que las fuerzas de seguridad iraquíes realizan con las de coaliciónpara un mejor futuro de las cidudanos de Karbala”.

Por su parte, en relación al fallecimiento de los otros 13 militares, la cadena de televisión señaló que el ejército norteamericano iniciará una investigación para conocer los motivos de la tragedia.

Según CNN, el helicóptero se estrelló en una zona al noreste de Bagdad calificada de "explosiva". En ella habitan tanto sunitas como¡ chiitas y kurdos. Allí, los soldados estadounidenses han cercado la zona.

Ante los acontecimientos de la jornada, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, volvió a asegurar en una entrevista publicada en Alemania que el gobierno de ese país respalda la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, para Irak.

"El gobierno de Berlín fue comprensivo con lo que estamos tratando de hacer", dijo Rice sobre su visita de esta semana a Alemania, en declaraciones que adelanta el semanario "Der Spiegel", informó DPA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La guerra de Irak sufre récord de desaprobación en la opinión pública estadounidense a la vez que incluso dentro del Partido Republicano crece la vertiente que exige un cambio de estrategia. No obstante, la administración Bush dispuso el envío de otros 21.500 efectivos para acabar con los focos de resistencia y la guerra abierta entre sectores musulmanes.