INTERNACIONAL
Es la primera prueba de vida desde el 2003

En el video, Betancourt aparece muy flaca y con aspecto triste

La ex candidata presidencial aparece sentada en una silla improvisada y con las manos cruzadas frente a las piernas. No habla y mantiene la mirada fija en el suelo. Viste un pantalón azul y una camisa sin mangas blanca, y está encadenada.

default
default | Cedoc

Bogotá- La política franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002 por la guerrilla de las FARC, apareció con aspecto triste, muy delgada y encadenada, en un video que data del pasado 24 de octubre y que fue presentado hoy por el gobierno colombiano.

Según la imagen -presentada en el palacio presidencial por el alto comisionado para la paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo-, Betancourt viste pantalón azul y camisa blanca sin mangas. Se encuentra sentada en una improvisada silla y mantiene sus manos cruzadas

En el video, no se ve a la política hablar y, en cambio, se le nota una cara muy triste, con la mirada hacia el suelo y su cabello recogido sobre el hombro. Betancourt está, según el video, en medio de una zona selvática y por su aspecto y vestimenta se nota que el clima es cálido.

Convertida en un símbolo del secuestro en Colombia y objeto de una intensa solidaridad internacional, la política fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su asesora Clara Rojas cuando pretendían llegar por carretera a la población de San Vicente del Caguán, al sur del país.

La última prueba de vida que había de Betancourt databa del 30 de agosto de 2003, en un video que se transmitió por televisión y que había sido grabado por sus captores en mayo de ese mismo año.

El 12 de enero de 2004, Raúl Reyes, afirmó a la agencia AFP que ella estaba en buen estado de salud y que podría ser liberada en el marco de un acuerdo humanitario.

Fuente: AFP