INTERNACIONAL
Desde los aos 60, pesa un embargo sobre la isla

En Estados Unidos piden comercio recíproco con Cuba

El ganadero John Parke Wright dijo que "hay que acordar un fuerte programa para restablecer las relaciones". Además le solicitó al gobierno norteamericano que permita un comercio "en ambas direcciones".

default
default | Cedoc

La Habana - El ganadero estadounidense John Parke Wright, del estado de Florida, pidió que el gobierno de los Estados Unidos permita un comercio "en ambas direcciones" con Cuba.

"Este es el momento de comenzar a hablar del futuro de Cuba y de Estados Unidos, precisamente antes de las elecciones. Hay que acordar un fuerte programa para restablecer las relaciones con buena hermandad, para que cuando llegue el nuevo presidente vea más necesarias las relaciones normales", dijo Wright al periódico Juventud Rebelde .

La familia del ganadero tenía negocios con Cuba antes de la revolución de 1959, y en 2001, tras una decisión del congreso en Washington que autorizó un limitado intercambio con el mercado cubano, Wrigth estableció nuevamente acuerdos con La Habana.

Durante una estancia en la ciudad, el granjero criticó que ese comercio actual sólo se estructure de importaciones de alimentos por parte de Cuba, que no puede colocar sus productos en los Estados Unidos.

"Mi meta desde hace diez años -que continúa hoy más fuerte que nunca- fue y es la de trabajar a fin de suministrar a Cuba el mejor ganado de carne y de leche, así como transferencia genética y apoyo científico-técnico", aseguró Wright.

Parke es uno de lo directores ejecutivos de J. P. Wright and Company, compañía autorizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a hacer esos negocios limitados con Cuba pese a la política norteamericana de embargo a la isla, decretada por el gobierno de John F. Kennedy a inicios de la década de los años 60.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite