NAIROBI.- El presidente keniano, Mwai Kibaki, decretó que el jueves será feriado en Kenia para celebrar la elección "histórica" a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, cuyo padre era keniano, anunciaron fuentes oficiales el miércoles.
"El presidente Kibaki envió un mensaje de felicitación al presidente electo Barack Obama", afirmó un comunicado de la presidencia keniana publicado en Nairobi.
"El presidente Kibaki declaró mañana jueves 6 de noviembre feriado para que los kenianos puedan celebrar el logro histórico del senador Obama y de nuestro país", agregó.
"La victoria del senador Obama es la victoria de nuestro país, debido a sus raíces, aquí en Kenia", afirmó Kibaki, según el texto.
Mientras tanto, en la aldea de Kogelo, donde vive la abuela paterna de Obama, la multitud que durante toda la noche había seguido el desarrollo de las presidenciales estadounidenses ante una pantalla gigante de televisión recibió la elección de Obama con gritos de victoria.
"El senador Obama es nuestro nuevo presidente. Dios respondió a nuestras oraciones", comentaba un pastor entre cantos de celebración. "Esta victoria nos siente realmente bien", lanzaba una de las asistentes, Roselyne Ayaro, enarbolando un retrato de Barack Obama.