INTERNACIONAL

En medio de una inundación, periodista transmite "a cococho" de una víctima

Se generó un escándalo en la televisión de India. Video.

Narayan Pargaie, un periodista demasiado cómodo.
| Captura TV

Los periodistas son profesionales abnegados que realizan su labor sin importar el clima, las presiones o las condiciones a las que se enfrentan. Aunque no es el caso del indio Narayan Pargaien, quien para evitar mojarse los pies y pantalones durante una crónica por las inundaciones en el norte de su país, decidió subirse a hombro de una de las víctimas.

Según consignó El Mundo, tras la filtración del video con la crónica (nunca llegó a emitirse por televisión), la cadena de noticias News Express decidió despedir al reportero que decidió informar sobre la situación en Uttarakhand subido a hombros de uno de los afectados.

La defensa ejercida por Pargaien fue no menos polémica, debido a que aseguro que "en ningún caso tenía intención de denigrar al hombre que le llevó a hombros". Al contrario, asegura que el objetivo de éste no era otro que "mostrar su respeto" al periodista porque nunca se había encontrado en su vida con alguien tan importante.

Además, Pargaien acusó a su camarógrafo de romper la promesa de filmarlo sólo del pecho hacia arriba y además de subir el video a Internet. En la filmación se observa el cuadro completo. "No era mi intención empezar así, pero este hombre me llevó a su casa y me preguntó si podíamos contar el daño que había sufrido", agregó el periodista indio.

Las explicaciones, no obstante, no le sirvieron para mantenerse en su puesto: "Este canal ha despedido a Narayan Pargaien con efecto inmediato puesto que el acto que llevó a cabo es una grave negligencia que atenta contra los valores culturales de nuestra cadena", explica el comunicado difundido por News Express a través de su página web.