INTERNACIONAL
Urbi et orbi

En su bendición de Pascua, el papa pidió por el fin de la crisis humanitaria en Venezuela

Además, realizó un llamado por la paz para la "amada y martirizada Siria".

El papa pidió por Venezuela en la misa de Pascua.
El papa pidió por Venezuela en la misa de Pascua. | AFP

El papa Francisco realizó este domingo su bendición por Pascua y en ella aprovocheó para hablar de distintos temas que preocupan a nivel internacional, como la crisis en Venezuela y la guerra en Siria.

“Y, hoy, nosotros pedimos frutos de paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin”, sostuvo el Sumo Pontífice desde San Pedro.

En tanto, sobre el tema agregó: “Que la luz de Cristo resucitado ilumine en esta Pascua las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Francisco también se refirió al conflicto venezolano, al decir: “Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual, como han escrito sus Pastores, vive en una especie de tierra extranjera en su propio país”.

Su oración de este domingo incluyó también un pedido “para que, por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.