INTERNACIONAL
Elecciones en Francia

Emmanuel Macron: “Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen”

El presidente electo francés brindó un discurso integrador tras imponerse en el balotaje ante Marine Le-Pen. “Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación”, prometió.

El primer discurso de Emmanuel Macron.
El primer discurso de Emmanuel Macron. | AFP
Emmanuel Macron, tal y como pronosticaban las encuestadoras, se convirtió en el próximo presidente de Francia, al derrotar de manera contundente a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen

En su primer discurso, Macron hizo hincapié en las relaciones entre los Estados de la Unión Europea y envió un mensaje integracionista al mundo. “Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen”, vaticinó.

Además, desde su centro de campaña, aseguró que ha escuchado "la ira, ansiedad y dudas" de los franceses y agregó: "Sé cuáles son las divisiones de nuestra nación que han conducido a algunos a votos extremos, los respeto".

Para concluir, el presidente más joven en la historia de francesa declaró: “Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación”, según informa la agencia internacional AFP.