Rufina Morales de Ayma, prima del presidente boliviano, Evo Morales, fue encontrada asesinada y mutilada en la ciudad de Cochabamba, centro del país altiplano. De acuerdo a autoridades policiales, los restos de la mujer de 73 años fueron hallados en un barranco en estado de descomposición.
"Los restos de la prima hermana del presidente Morales, Rufina Morales de Ayma, de 73 años, desaparecida hace ocho días, fueron hallados ayer, en un barranco camino a Santiváñez, descuartizado y en estado de descomposición", publicó hoy el diario Los Tiempos, de Cochabamba.
El periódico agrega, de acuerdo a fuentes policiales, que el cuerpo mutilado fue descubierto por comunarios. "El cadáver también se halla sin corazón, costillas, cuello, dentadura ni vísceras", señala el diario. Rufina Morales era prima del presidente Evo Morales, según confirmaron familiares del mandatario.
La investigación policial maneja la hipótesis que la anciana fue víctima de un atraco y su cuerpo lanzado a un precipicio, dionde habría sido atacada por perros. "El cuerpo de la mujer fue devorado por canes callejeros que existen en la zona donde fue hallada el martes", informaron policías de Cochabamba.
Fuente: DPA