Dos preservativos de 150 años fueron hallados en un antiguo libro de medicina en la Universidad de Salamanca. Se trata de dos condones de tripa de cerdo que algún estudiante habrá escondido (y olvidado) en un manual de Medicina del siglo XIX y que acaba de ser descubierto por un bibliotecario.
El curioso hallazgo ocurrió en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, en España, cuando un bibliotecario realizaba tareas de revisión y recatalogación de los fondos históricos de la biblioteca, según publicó el diario español El País.
Los preservativos fueron encontrados “perfectamente envueltos” en un papel de diario de 1857, doblado en varios pliegues, según contó la directora de la biblioteca, Margarita Becedas.
Ahora, los preservativos pasaron a ser parte de la escenografía de la histórica biblioteca: uno de ellos es exhibido en una de sus vitrinas, junto a otros objetos curiosos aparecidos entre legajos y libros, y en uno de sus extremos puede verse una cinta azul que servía, hace 150 años, para ajustarlo al pene.
Tras servirse de un artículo en una revista científica, los investigadores identificaron el preservativo y llegaron a la conclusión de que es, como indicaba su envoltorio, del siglo XIX.