INTERNACIONAL
Caso Madeleine

Encuentran jeringa en la habitación de los McCann

Lo informó la policía portuguesa a cargo de la investigación de la niña británica desaparecida . Intentan dilucidar si la aguja fue utilizada por los padres para sedar a la menor antes de salir a cenar.

0529madeleine468afp
|

Londres - La Policía portuguesa que investiga la desaparición de la niña británicaMadeleine McCann, halló una jeringa en la habitación de los padres de la pequeña en el complejo turístico del sur de Portugal, donde fue vista por última vez la noche del 3 de mayo pasado.

Según informó hoy el diario inglés Daily Mail, los detectives hallaron la jeringa hipodérmica en un armario de la habitación que compartían los médicos Kate y Gerry McCann en el complejo Ocean Club de Praia da Luz..

De acuerdo a ese reporte, la Policía examina ahora si la jeringa y aguja fueron utilizados por los McCann para administrarle sedantes a la niña, y hacer que Maddie durmiera y ellos así poder salir a comer con amigos a un restaurante de tapas aledaño.

Fuentes policiales consultadas por la prensa portuguesa y citadas por la agencia de noticias Ansa dijeron que sospechan que los médicos McCann asesinaron accidentalmente a su hija de cuatro años, por una sobredosis de calmantes.

Por su parte, una vocera de la familia negó categóricamente esa versión, e insistió que la pareja nunca le suministró calmantes a sus niños.

"Puedo decir categóricamente que los McCann nunca utilizaron jeringas o calmantes con sus hijos en las vacaciones. No usan sedantes con sus niños. Esta teoría es absolutamente ridícula y totalmente una mentira", agregó.

Las sospechas policiales se suman a una lista de teorías que apuntan ahora contra los McCann, quienes dijeron sentirse "victimizados" por los medios de prensa portugueses.

En ese sentido, el periódico Correio da Manha escribió que Kate y Gerry "escondían una caja con tranquilizantes en su armario de la habitación en el Ocean Club".

Ese matutino sostiene que los otros dos hijos de la pareja, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, también habrían sido sedados, algo que explica por qué no se despertaron tras la desaparición de Madeleine.

La niña inglesa del pueblo de Rothley, en Lancanshire, desapareció hace 119 días y la Policía aún no ha podido determinar cómo ocurrió ese hecho.


Fuente
: Télam