INTERNACIONAL
Pochoclo feroz

Enloquecido por el ruido que hacía una familia en el cine, un yanqui le pegó un tiro al padre

Fue en Filadelfia y el irascible espectador, de 29 años, fue detenido. Por suerte para él, el herido está fuera de peligro....

1228lococine468filinq
| The Philadelphia Inquirer (www.philly.com/inquirer)

¿Quién no tuvo que soportar alguna vez en el cine a algún vecino de butaca ruidoso y hablador? En esos casos, se sabe, uno puede chistar, pedir que se calle o cambiar de asiento... Bien, James Joseph Cialella Jr. fue bastante más claro para expresar su bronca con la ruidosa familia que tenía cerca... primero le arrojó en la cabeza los pochoclos a uno de los chicos y luego, para que quedaran dudas de su furia, le pegó un tiro al padre.

El hecho ocurrió en Filadelfia, estado de Pennsylvania. Al cine de Riverview habían llegado, entre otros, Cialella –de 29 años- y una familia, al parecer, algo ruidosa. Iban a ver "El curioso caso de Benjamin Button", con Brad Pitt y Cate Blanchett y el azar quiso que se sentaran en filas contiguas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa The Philadelphia Inquirer en su edición online, mientras se sucedían las escenas del filme Cialella Jr. empezó a insultar a la familia ubicada delante de para exigirles que dejen de hablar y de hacer ruido mientras comían, pero como no le hacían caso, pasó de las palabras a los hechos.

Primero, el violento espectador tomó la enorme bolsa pochoclo que tenía la familia y se la lanzó a uno de los chicos en la cabeza y luego, ante la azorada platea, se levantó de su asiento, caminó en la oscuridad hasta donde se hallaba sentado el padre de la familia y le disparó a quemarropa con una pistola calibre 38 que llevaba escondida en su ropa interior.

Como consecuencia de lo ocurrido, el agredido debió pasar nochebuena internado en el hospital Jefferson de Filadelfia, con una herida de bala en su brazo izquierdo, pero está fuera de peligro. Cianella fue inmediatamente arrestado bajo los cargos de intento de asesinato, asalto y violación a las leyes de armas. Por suerte para él, el padre de la familia sobrevivió, porque en Pennsylvania, vale recordarlo, hay pena de muerte.