sábado 28 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Guerra en Europa
30-03-2022 13:46

Entre el optimismo y la desconfianza

El presidente estadounidense Joe Biden se mostró cauteloso con el resultado de las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

30-03-2022 13:46

Después de la nueva ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, esta vez en Estambul, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró cauteloso con el resultado.

Fue durante una charla a cinco bandas con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los primeros ministros de Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson.

Joe Biden advirtió contra un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN: "Será la tercera guerra mundial"

“No me creeré nada hasta que compruebe que lo respaldan con acciones”, soltó Biden tras el anuncio de Rusia de reducir las operaciones militares mientras Ucrania confirmaba su renuncia a recuperar la península de Crimea y los territorios del Donbass y disposición a la neutralidad. ¿Qué significa esto? No formar parte de la OTAN, pero asegurarse la seguridad como si lo fuera con una suerte de escudo protector formado por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania, Israel, Polonia y Turquía en caso de ser atacada.

Luego del éxodo de más de 300 empresas extranjeras, Rusia va camino al colapso económico

En la ronda, el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, evitó estrechar las manos de sus invitados. El ministro ucraniano de Exteriores había pedido a su delegación que no comiera ni bebiera nada y que no tocara las superficies. El temor a ser envenenados, como le ocurrió al oligarca ruso Roman Abramovich en Kiev, estaba latente.