INTERNACIONAL
Cuando la encontraron, llevaba 12 horas muerta

Erika Ortiz: crece la hipótesis del suicidio

La hermana de la princesa tenía signos en su cuerpo de haber fallecido hacía horas cuando hallaron su cadáver. Según el diario El País “murió por una ingesta de pastillas”.Habría dejado cartas de despedida.

0209letizia468
DESESPERACIN. Letizia despidi a su hermana menor junto al prncipe, muy triste. | AFP

La autopsia practicada al cadáver de Erika Ortiz Rocasolano, de 31 años, determinó que la joven falleció alrededor de las 23.00 horas del martes 6, hora española, según fuentes judiciales. Esto sucedió unas 12 horas antes de que su cuerpo sin vida fuera encontrado, en su domicilio, por su novio, según el escrito del forense del juzgado número 12 de Madrid.

El diario español El Mundo informó que los investigadores calcularon, en un principio, que Erika podría llevar más de un día muerta ya que cuando su cuerpo fue descubierto tenía signos evidentes de haber fallecido hacía horas.

El cadáver no presentaba signos de violencia y, en primera instancia, los investigadores descartaron que el fallecimiento se hubiera producido por causas naturales.

El informe forense especifica que la muerte se produjo por una parada cardiorrespiratoria.

En tanto, el diario El País, informó hoy que la hermana menor de la Princesa de Asturias “murió por una ingesta masiva de pastillas”.

El periódico, que citó fuentes de la investigación, dijo que un primer análisis de la autopsia, realizada en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, reveló que la muerte de Erika se produjo “tras ingerir pastillas, posiblemente tranquilizantes”.

Señaló que la policía encontró en la basura de su domicilio envases de plástico de medicamentos.

Nuevos datos sobre la muerte de la joven dan cuenta de que podría haber dejado cartas para despedirse de la familia antes de morir, según fuentes policiales que cita la cadena de televisión Antena 3.