INTERNACIONAL
Inglaterra

Escondió en el freezer el cadáver de un jubilado durante dos años para usar la tarjeta de crédito

El tétrico hallazgo conmociona a la ciudad inglesa de Birmingham. La policía británica detuvo a un hombre de 52 años como sospechoso del crimen, aunque todavía no se determinaron las causa de la muerte de John Wainwright, de 71 años.

Hallazgo escabroso en Inglaterra
Un hombre escondió en el freezer el cadáver de un jubilado durante dos años para usar la tarjeta de crédito | Redes sociales

Damion Johnson, de 52 años, fue declarado culpable por tener un cadáver guardado en el freezer de su casa. Según los especialistas forenses, el cuerpo encontrado sería el de John Wainwright, un jubilado de 71 años, que habría permanecido congelado durante dos años. Aunque se desconocen las causas de su muerte, la investigación se vuelca hacia una estafa ya que los Johnson seguía haciendo gastos con la tarjeta de crédito del difunto. El juicio será en noviembre.

Ante las diferentes acusaciones realizadas por el tribunal, Damion Johnson, de 52 años, se declaró culpable solo de impedir el entierro legal y decente de Wainwright. Pero negó tres cargos de fraude, argumentando que el dinero que había usado de la cuenta de Wainwright era técnicamente suyo.

Crimen de Andrés Blaquier: así intentaron darse a la fuga los dos menores acusados

Hallazgo escabroso en Inglaterra

A pesar de que se desconoce la causa de muerte del anciano y por qué Johnson lo mantuvo en su congelador, los investigadores creen que se debería a una estafa que llevó a cabo desde 23 de septiembre de 2018 y el 7 de mayo de 2020. Durante ese tiempo, Johnson utilizó los datos bancarios de Wainwright para sacar dinero y efectuar compras.

Cuando se le preguntó a Johnson si estaba nervioso antes de declararse culpable, respondió que estaba "aterrorizado". El martes 2 de mayo, Johnson fue declarado culpable por mantener cautivo el cadáver del hombre y por utilizar sus datos bancarios, pero a pesar de eso se encuentra en libertad, tras haber pagado una fianza. Fue él mismo quien se encargó de negar la historia ya que Damion aseguró que no había estafado y que el dinero que había usado era propio.

Masacre en Belgrado: un estudiante mató a 8 alumnos y a un guardia de seguridad

A su vez, Raglan Ashton, su abogado, explicó ante el juez: “Él dice que no actuó de manera deshonesta”. El imputado expresó que “tenía derecho a los fondos en la cuenta del Sr. Wainwright”. En la misma línea agregó que “el acuerdo fue que el dinero se pagaría conjuntamente en la cuenta del Sr. Wainwright, por lo que esencialmente sostiene que eran sus fondos en la cuenta del Sr. Wainwright y, en resumen, tenía derecho a ellos”.

Johnson, quien actualmente vive en Stockbrook, fue puesto en libertad bajo fianza hasta su juicio el 7 de noviembre. En esa fecha deberá presentarse ante el tribunal con las pruebas necesarias que le permitan esgrimir su inocencia.

Masacre en una escuela de EEUU: una exalumna mató a tres niños y tres adultos

Los cargos son que le imputan son:

  • Impedir el entierro legal y digno de un cadáver entre el 1 de septiembre de 2018 y el 22 de agosto de 2020.
  • Fraude en el sentido de que usó la tarjeta bancaria de Wainwright en repetidas ocasiones para pagar bienes.
  • Fraude ya que usó las tarjetas de débito del jubilado para retirar dinero de los cajeros automáticos.
  • Fraude por transferir dinero de la cuenta bancaria de Wainwright a la suya propia

NT