INTERNACIONAL
CONMOCIÓN MUNDIAL

Masacre en Belgrado: un estudiante mató a 8 alumnos y a un guardia de seguridad

Un alumno de apenas 14 años disparó y mató a ocho estudiantes y un guardia de una escuela primaria de Belgrado murieron a tiros el miércoles. Otros seis estudiantes y su profesora resultaron heridos.

Belgrado
Belgrado | AFP

Al menos nueve personas han muerto y otras siete han resultado heridas en una escuela de Belgrado cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, disparó esta mañana contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad, según informan los medios locales.

El ministerio del Interior de Serbia informó en un comunicado que la policía local acudió al lugar de los hechos y detuvo al menor sospechoso que fue encontrado en el patio de la escuela, sin que opusiera resistencia . El incidente causó una gran conmoción en este país balcánico, donde los tiroteos en las escuelas son extremadamente raros.

Belgrado
Foto: AFP

"En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar (en el centro de Belgrado), murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis niños y una maestra resultaron heridos y fueron hospitalizados", indicó el ministerio en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió un joven en una fiesta electrónica en Costanera e investigan si consumió éxtasis

Milan Nedeljkovic, presidente del distrito Vracar, declaró a la prensa que el atacante “salió a un pasillo y usó un arma de fuego. Desgraciadamente, el guardia sucumbió a sus heridas, una profesora resultó gravemente herida, los niños fueron heridos (...) cuatro o cinco niños”.

Belgrado
Foto: AFP

Según las autoridades, se trata de un alumno del séptimo curso, de 14 años, quien habría disparado con una pistola, propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros de seguridad de la escuela. En la mochila que portaba llevaba además botellas con líquido inflamable. Se cree que el primer disparo pudo ser contra un profesor de historia que estaría herido.

¿Asesino de compañeros? Detuvieron a un policía por el golpe comando de la carbonera de Zárate

Tal y como informan medios locales, el estudiante que ha acabado con la vida de al menos ocho personas, aparentaba total normalidad. De hecho, el día anterior había celebrado su cumpleaños junto con varios de sus compañeros y todo había transcurrido sin problemas. Además, era conocido entre sus amigos como "el empollón", debido a sus buenas notas. Así lo ha reconocido uno de los estudiantes del centro tras lo ocurrido en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar.

Belgrado
Foto: AFP

El padre de una alumna, Milan Milosevic, habló con el canal de televisión N1 y contó que su hija estaba en clase de historia cuando ocurrió el tiroteo y que él corrió hacia la escuela cuando escuchó lo ocurrido. “Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie podía decirme nada. Entonces ella me llamó y descubrimos que estaba fuera”, dijo el hombre con desesperación.

“Él (tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños, que se escondieron bajo los pupitres. Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”, relató Milosevic sobre lo que le dijo su hija y en medio de la conmoción general que se desató en la ciudad, que no está acostumbrada a episodios como este.

BR/fl