El millonario David Rockeffeler se convirtió en cuestión horas en una sensación en YouTube después que un joven chileno de 17 años lo recibiera con insultos en el aeropuerto internacional de Chile, donde el magnate vino a pasar unos días de vacaciones.
"Rockeffeler, cabrón, no queremos tu nuevo orden mundial, ¿sabés?", le dijo Matías Rojas. En el video se observa cómo lo aborda al grito de "abandona Chile ahora, abandona" mientras la custodia se limita a protegerlo.
"Estás matando a mucha gente. Vete de aquí, abandona Chile ahora mismo. ¡Abandona Chile!", le dijo Rojas a un Rockeffeler en silla de ruedas que al principio creyó que se acercaban a saludarlo.
"No queremos tu gobierno mundial", siguió el joven, oriundo de Curicó en el hall del aeropuerto. "Tu familia... Tu familia es lo más repugnante del mundo, ¿sabés?". Acompañando al millonario norteamericano, estaba el poderoso dueño de medios chileno Agustín Edwards, propietario del diario El Mercurio: "Tu también. Eres un traidor de Chile", añadió.
Consultados por medios chilenos, Rojas señaló su propósito con este "recibimiento": "Quise dejar plasmado un ejemplo de convicción por la verdad y la justicia ante el pueblo chileno" y "quise hacerle saber a este tipo de personas que no están a salvo de nuestra furia” y reconoció que su “deseo era generar polémica, forzar a los medios oficiales a admitir la visita de David Rockefeller y llevarlos a cubrir su interesante, sino sospechosa, estadía veraniega en Chile".