martes 06 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL el piloto y el copiloto murieron

Espectacular accidente en Japón: un avión derrapó sobre la pista de aterrizaje y se incendió por completo

23-03-2009 11:14

Un avión de carga se incendió en la mañana de este lunes en el aeropuerto internacional Narita de Tokio, en un accidente como consecuencia del cual murieron el piloto y el copiloto, según informó el canal de televisión japonés NHK y fuentes sanitarias.

Debido a los fuertes vientos en contra, el MD-11 de FedEx procedente de China rebotó dos veces sobre la pista de aterrizaje y volcó poco antes de las 07:00. La aeronave se quemó por completo.

Tanto el piloto como el copiloto murieron en consecuencia, confirmó una portavoz del hospital de la Cruz Roja en Narita. Adem s del piloto y el copiloto -ambos de nacionalidad estadounidense- no había más personas a bordo del avión. Incluso una hora después de que se desatara el incendio, una decena de autobombas seguían tratando de extinguir las llamas.

La pista de aterrizaje fue clausurada. La aeronave viajaba desde Guangzhou, China. Según medios locales, los vientos que se registraban en la zona a la hora del siniestro rondaban los 72 kilómetros por hora. Las aerolíneas habían sido advertidas sobre la posibilidad de que se registraran estos inconvenientes meteorológicos.

Fuente: DPA.

En esta Nota