INTERNACIONAL
incógnita

Especulan con que Francisco se mudará del Vaticano

Unos dichos del rector de la UCA despertó las sospechas de la prensa italiana.

Papa Francisco Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Como marca su agenda, el próximo domingo 15 de enero el papa Francisco visitará la parroquia Santa María a Setteville, una de las diócesis que se encuentra en la localidad de Guidona Montecelio, que pese a no estar ubicada en la comuna de Roma, sí pertenece a la diócesis de la capital italiana.

Esa visita despertó las sospechas del columnista de la revista L'Espresso Sandro Magister que recordó los dichos de monseñor Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien es amigo y estrecho colaborador del líder religioso, en junio del año pasado a la revista Religión Digital.

Magister destacó que Fernández dijo que "no necesariamente el Papa debe habitar todo el tiempo en Roma" y precisó que "nada impediría que el Papa residiera en Guidonia Montecelio". 

El autor del blog Settimo Cielo resaltó: "Es precisamente esto: Fernández señaló a Guidonia como posible lugar de residencia del Papa. No el Vaticano, no el centro de la ciudad, sino una periferia extrema, una de las 'periferias geográficas y existenciales' tan queridas por Bergoglio".