Un hombre se encuentra detenido en Tacoma, Estados Unidos, acusado por su mujer de abusar sexualmente de su perro y espera la audiencia final de su juicio que se llevará a cabo el 11 de diciembre.
La esposa del incriminado aportó pruebas fotográficas con su celular para dar cuenta del presunto abuso al perro de ambos.
Michael Patrick McPhail, de 26 años, fue procesado bajo los cargos de una nueva ley contra la crueldad animal, que incluye entre los delitos el bestialismo.
McPhail se declaró no culpable de crueldad animal frente a la Corte Superior, a pesar de los argumentos de su esposa.
La fiscal Karen Watson, que fijó una fianza de 20 mil dólares, explicó que es el primer caso de bestialismo bajo la nueva ley.
Según informó el portal de noticias uruguayo Montevideo, la esposa del acusado contó a los investigadores que halló a su marido en el porche, teniendo relaciones con la perra pit bull terrier de 4 años, propiedad de la familia. El animal, según los papeles de la acusación, lloraba y se quejaba.
La nueva ley sobre bestialismo, que entró en vigor en junio, fue motivada por un caso cercano al poblado de Enumclaw, donde un hombre de Seattle murió tras tener sexo con un caballo.
Antes que la ley fuera aprobada, Washington era uno de los 14 estados donde el bestialismo no estaba explícitamente prohibido.