INTERNACIONAL
Mirada norteamericana

Estados Unidos asegura que los insultos de Chávez perjudicaron a Venezuela

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, afirmó que las declaraciones "injuriosas" de Chávez trajeron consecuencias negativas para su país, incluso en el sistema internacional.

0122chavez468
Chvez rechaz las preocupaciones manifestadas por Estados unidos con respecto a sus superpoderes | Cedoc.

Estados Unidos respondió hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, que sus declaraciones "injuriosas" perjudicaron a Venezuela, después de un nuevo cruce de acusaciones entre los dos países que tuvo lugar el fin de semana.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, declaró que Chávez “dijo tantas cosas sobre la secretaria de Estado (Condoleezza) Rice, el presidente George W. Bush y otros funcionarios estadounidenses que, al
fin y al cabo, no se beneficiaron ni él ni Venezuela”.

"Hasta diría que perjudicó a Venezuela en el sistema internacional", añadió, en alusión a la derrota de la candidatura de Caracas al Consejo de Seguridad de la ONU, después de que Chávez se refiriera al presidente Bush como "diablo", en Nueva York en septiembre pasado.

Chávez rechazó este fin de semana las preocupaciones manifestadas el viernes por el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, con respecto a la aprobación por la Asamblea Nacional venezolana de una ley que autoriza al presidente Chávez a legislar por decreto durante 18 meses.