La embajada de Estados Unidos en Saná cerró este domingo debido a amenazas de Al Qaida contra los intereses norteamericanos en Yemen, anunció la legación diplomática en un comunicado.
"La embajada de Estados Unidos en Saná cerró hoy, 3 de enero de 2010, debido a la existencia de amenazas de Al Qaida en la Península Arábiga contra los intereses estadounidenses en Yemen", según un comunicado de la página web de la legación diplomática.
La embajada había enviado el jueves un mensaje a los estadounidenses en Yemen advirtiéndoles de "amenazas de acciones terroristas y de violencia contra los intereses y los ciudadanos norteamericanos en el mundo".
Gran Bretaña anunció el domingo que reforzaría, junto con Estados Unidos, su acción contra el terrorismo en Yemen y en Somalia a raíz del intento de atentado del 25 de diciembre contra un avión estadounidense, luego reivindicado por Al Qaida, una red de Al Qaeda.
El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab intentó el día de Navidad hacer estallar un avión de la compañía Northwest Airlines con casi 300 personas a bordo poco antes de su aterrizaje en Detroit (Estados Unidos). Tras ser detenido declaró que había sido entrenado y equipado por Al Qaida en Yemen.
El lunes, Al Qaida en la Península Arábiga reivindicó el atentado fallido, diciendo que era "una réplica directa a la injusta agresión estadounidense", y llamó a sus partidarios a "expulsar a los infieles de la Península Arábiga (Yemen y Arabia Saudí) y a matar a todos los cruzados empleados en las embajadas y otros organismos" occidentales. "Desaten una guerra global contra todos los cruzados en la Península (arábiga) por tierra, mar y aire", llamó Al Qaida en el comunicado.
Fuente: AFP.